Carolina Martínez

Soy Carolina Martínez, fisioterapeuta y osteópata infantil, especializada en el desarrollo motor.

Mi trabajo con niños comienza en el 2004, en el instituto de neuropsicología y psicopedagogía aplicadas (INPA) donde me formo como una de las primeras terapeutas Pádovan de reorganización neurofuncional, aplicando esta terapia y la osteopatía en niños con retraso psicomotor, dificultades en el aprendizaje, en la lecto-escritura, TGD (trastorno generalizado del desarrollo) y TDAH, entre otros. Descubriendo con ello, la importancia que tiene el correcto desarrollo motor del niño para su organización y maduración cerebral.

Por motivos personales estuve viviendo en Lima (Perú) desde el 2012 al 2017 donde continué trabajando en mi propia consulta. Y fue a raíz de tener allí a mi primer hijo cuando cobró un gran sentido para mí la importancia de la valoración y tratamiento de fisioterapia y osteopatía en las primeras semanas del nacimiento especialmente tras una cesárea, un parto instrumentalizado o prolongado… así como el tratamiento de osteopatía para disfunciones digestivas, deformidades craneales y otras dificultades. Al igual que formar e informar a las familias sobre la importancia del desarrollo motor, dándoles pautas para estimular al niño en casa.

A mi regreso a España con dos hijos más, tengo claro que la etapa donde debo trabajar es de 0 a 3 años. Edad de máxima plasticidad cerebral y donde se establecen el mayor número de conexiones cerebrales, que serán cruciales para el posterior aprendizaje en el colegio. Es por ello que comienzo a trabajar en la escuela infantil donde acuden mis dos hijas menores: Anetachú (Tres Cantos, Madrid), combinando el tratamiento osteopático con el de estimulación motora consiguiendo grandes resultados y mejoras en los niños con dificultades en el desarrollo.

De ahí surge en este año 2019 FisioAcuna: un espacio abierto para todas las familias y todos los niños de 0 a 6 años de dentro y fuera de la escuela, donde favorecer el correcto desarrollo del niño a través de los beneficios de la fisioterapia y la osteopatía, así como un lugar para la formación de las familias en este aspecto y de educadores de otras escuelas infantiles para poder estimular de forma correcta a los niños en el aula porque creo en el trabajo en equipo, donde todos podemos aportar mucho a favor del niño, siendo siempre él, el protagonista de su aprendizaje, pero nosotros como adultos, siendo los responsables de otorgarle todas las oportunidades de estímulo para que él pueda crear mayores y mejores conexiones neuronales.

 

“FisioAcuna, siempre de la mano de la familia”

Formación especializada

  • Graduada en fisioterapia (U.P. Comillas).
  • Experta en metodología osteopática (U.E.M).
  • Terapeuta craneo-sacra (Inst. Upledger).
  • Terapeuta Pádovan en España (2004).
  • Formación integral en Reflejos Primitivos.
  • Miembro de la SEFIP (Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría) – Nº 855.
  • Colegiada en fisioterapia por la CAM – Nº4484.